miércoles, 10 de marzo de 2021

Pixlr

Muchas veces trabajamos con imágenes y las funciones que nos proporcionan herramientas como word, power point o publisher son insuficientes.

En estos casos debemos recurrir a editores de imágenes, categoría en la que el programa de referencia es sin duda alguna Adobe Photoshop. Generalmente, la dificultad de manejo de un programa es directamente proporcional a las posibilidades que nos brinda, y el famoso, que no popular, Photoshop, nos ofrece posibilidades infinitas; por lo que una mera familiarización con sus principales funciones puede llevarnos bastante tiempo.

Afortunadamente disponemos de algunas alternativas más asequibles. Una de ella es el editor online Pixlr. Una de sus ventajas es que dispone de dos niveles de usuario: Pixlr X, para los más novatos, y Pixlr E, para realizar tareas más avanzadas. 

Otra característica interesante es que no necesita registro, por lo que podremos cargar una imagen, trabajar sobre ella y descargarla ya editada, sin introducir un solo dato personal; algo que nos puede venir muy bien si queremos utilizar el programa con nuestros alumnos. Por supuesto, que si vamos a hacer un uso continuado de Pixlr lo más recomendable es registrarse, para de esta manera poder almacenar y gestionar nuestras imágenes.

Para utilizarlo, basta con acceder a la página del servicio, elegir entre Pixlr X y Pixlr E y abrir la imagen que queremos editar. Cuando hayamos teminado, podremos descargar la imagen resultante a nuestro ordenador mediante el función "guardar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario